En defensa de nuestro entorno natural

Negras nubes se ciernen sobre Setenil, estos proyectos energéticos en principio vendidos como verdes no lo son en absoluto. Han disgregado un macroproyecto en varios más pequeños y eludir así estudio de impacto ambiental serio. ¿Energía verde a cambio de destruir todo el entorno donde se ubica afectando así al modo de vida de un pueblo? Un pueblo que vive casi exclusivamente de la agricultura y el turismo.

El que viene a Setenil, dentro de un turismo rural en el que se engloba, siente que se transporta a un lugar único, no podemos desligar a Setenil del entorno que le ha dado su carácter, de los tajos como los escarpes que son una prolongación del mismo pueblo. El turismo rural requiere de espacios despejados donde se contemplen paisajes ancestrales a diferencia de las zonas urbanas de donde suelen venir. Sino ¿Que nos diferencia de ellas?

Y los que viven del campo ¿Como pueden soportar la idea de que le arrebaten su modo de vida por el que tanto ha luchado ellos y sus antecesores?

También la fauna y flora se verán afectadas, zonas de anidamiento de perdices, un parque eólico donde anidan rapaces como el búho real, líneas de alta tensión sobre la mayor colonia de murciélago de herradura de Setenil en los escarpes. Nada de esto se ha estudiado.

No creo que sea el pueblo que queremos para nuestros hijos.

Aquí va el proyecto de molinos aerogeneradores del proyecto Hinojosa
Aquí va el proyecto de molinos aerogeneradores del proyecto Hinojosa. Lugar en que anida un búho real del que llevo tiempo detrás para fotografiarlo y solo lo he conseguido desde muy lejos, apenas apreciable.
Desde este lugar se puede ver paisajes como este.
O imágenes como esta
La magnifica campiña de Setenil. Justo en el centro de la imagen va el proyecto de placas fotovoltaicas September, no quiero ni imaginármelo, ¿Cómo afectará a esta zona de anidamiento de nuestra perdiz roja?
Aquí a los pies de un majano fotografié agazapada esta pequeña cría de liebre.
¿Podremos prescindir de disfrutar de nuestros campos libres de esos engendros y apreciar como va madurando el fruto?

Por esta zona de los escarpes pretenden pasar las líneas de alta alta tensión de evacuación del proyecto Taino. Lleva justo la misma dirección que el arcoíris ¿cambiamos esto por una línea de alta tensión a la entrada de Setenil?

Justo aquí, donde se encuentra la mayor colonia de murciélago de herradura de Setenil, pasara la línea de alta tensión. En la foto se puede apreciar un murciélago congelado por el flash.
Estos espárragos se llenaran de placas del proyecto fotovoltaico Alcione.
Lo mires por donde lo mires se verán las placa del proyecto Alcione, (el llano a la izquierda) a mi espalda pasara la línea de alta tensión del proyecto Taino.
Por aquí atravesará la línea de evacuación del proyecto Táctica, por supuesto desbrozando varios metros a su alrededor.
Por encima de la línea de olivos van las placas del proyecto Isturgi.
Las limosnas. Aquí va el proyecto fotovoltaico Táctica.
Prefiero estos campos al campo que nos proponen.

Anuncio publicitario

Un comentario en “En defensa de nuestro entorno natural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s