Me acerqué de noche este caluroso fin de semana a la ermita de San Sebastián con la idea de fotografiarla a la luz de las estrellas. Aunque se encuentra aislada le llega tenuemente la luz de algunas lejanas farolas, tamizada por arboles que proyectan las sombras de sus hojas sobre la fachada. Apenas la iluminaban pero al hacer la larga exposición para poder captar las estrellas y la Vía Láctea, esa pequeña iluminación se magnifica.
Esta pequeña ermita, posiblemente la primera construcción cristiana de nuestro pueblo, está aislada sobre un cerro en los alrededores de lo que seguramente fue el campamento de asedio de Setenil antes de la conquista y cerca del cementerio, lo que le da cierta solemnidad.
Aunque pequeña y recoleta, el manto de estrellas la engrandece. La vía láctea parece salir proyectada desde su espadaña en la quietud de una calurosa noche de verano.
Saqué varias fotos por si había suerte y podía sacar alguna estrella fugaz, esto me ha servido para montar un pequeño video donde se ve un paseo de la Vía Láctea y el resto de estrellas por encima de la ermita. El espectáculo está garantizado.



Magníficas y originales fotos de la ermita de San Sebastián, que me han retraído a la salida de la Procesión del Silencio en la madrugada del Jueves Santo
Felicidades por tu trabajo y por lo que aportas a nuestra cultura y a nuestras señas de identidad.
Gracias Mario
Gracias, Sebastián, la ermita ha quedado estupenda después de la restauración y estar durante un rato allí, en su soledad, me hizo pensar en todas esas salida del Silencio.