Hay dos tipos de fotos que ocurren todos los años y siempre me pregunto si no tendré ya suficientes de ellas, son las de Semana Santa y las de las lunas llenas. Pero llegado el momento no me puedo resistir e irremediablemente acabo sacándolas.
En esta ocasión con la última superluna del año, no me he podido resistir. Este tipo de fotos hay que planificarlas un poco, para que la luna salga por detrás de algún edificio escogido, pero la luna es caprichosa, no sale dos días seguidos por el mismo sitio ni a la misma hora y a pesar de que estuve la tarde anterior, cuando la luna estaba a un 97% y salió sobre las 9 de la tarde, el día de luna llena salió a las 10 y bastante más a la derecha y si no estas colocado en el sitio exacto, ya es tarde para cambiar la localización. En esta ocasión salió mas o menos por donde la esperaba.
Esta vez apareció por detrás de la sierra Blanquilla ya en los limites del nuevo flamante parque nacional «Sierra de las Nieves», dejando a la izquierda el puerto de viento.


