Atardeceres de la Sierra de Cádiz

Hoy mostraré algunas fotos sobres diversos atardeceres que he ido recopilando, algunos en esos días en que las nubes ayudan a realzar la bellezas de estas tierras con su arreboles. Esos colores rojizos que adquieren cuando el sol está ya muy caído, incluso después de ponerse, van cambiando desde el amarillo oro hasta el violeta, pasando por una gran gama de matices.

Muchas veces he intentado captar el famoso rayo verde, ese que ocurre como el último destello del sol al ponerse, que apenas dura un suspiro y como decía Julio Verne en su novela «El rayo verde»: «[…] un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual ¡Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!».

A veces esperando hasta el último momento para intentar captarlo, o bien obnubilado por el espectáculo, me ha sorprendido la noche en lugares complicados a los que he llegado buscando encuadres imposibles.

Espero que os guste y lo disfrutéis como en su momento hice yo.

De izquierda a derecha: Sierra del Endrinal, Malaver, Sierra del Pinar, Picos Grajas y Lagarín(El Gastor), Sierra de Lijar, Torre Alháquime, Olvera, Sierra de Las Harinas y a la derecha Las Canteras entre Torre Alháquime y Seteníl.
Campiña de Seteníl, bajo ilusorias llamaradas.
Sierra del Endrinal, a la izquierda sus dos picos mas emblemáticos: Reloj y Simancón.
Torre Alháquine y Olvera
Puesta de sol entre Peñón Grande de Grazalema a la izquierda y la sierra de Pinar, con el pico San Cristobal a la derecha. En medio se vislumbra el pantano de los Hurones.
Grazalema a los pies, de fondo la Sierra de las Nieves con su pico Torrecilla.
Puesta de sol sobre Olvera.
Seteníl de las Bodegas
Puesta sobre el castillo de Zahara de la Sierra.
El sol se esconde del centinela de la torre.
Zahara de la Sierra.
Cabra montés.
Golondrinas en un atardecer próximo a su migración, sobre Seteníl y Olvera al fondo.
Arreboles sobre los olivares de Setenil.
Olvera y a la izquierda el peñón de Zaframagón, lugar de una importante colonia de buitres leonados.
Encinares de Seteníl de las Bodegas, de fondo las sierras que drenan al rio Guadiaro.
En busca del esquivo rayo verde.

Deja un comentario