Eclipse de luna

Empezamos la temporada de nocturnos de este verano, con el primer evento destacado de este mes, un eclipse lunar parcial el 16 de Julio.

La salida de la luna por un lugar determinado para incorporarlo a la foto siempre es complicado, has de adivinarlo con antelación, para cuando la ves salir ya es tarde para medio planificar. Ni siquiera viéndola salir el día anterior te sirve, ya que sale unos 50 minutos más tarde y con una desviación considerable respecto al día anterior.

Tampoco la hora que dan los calendarios lunares vale de mucho, pues esta depende de la altura a la que estés con respecto a la altura del objeto o edificio a fotografiar.

Como casi siempre esta vez me sorprendió, saliendo un poco más a la derecha de donde lo tenía todo preparado, así que a coger los bartulos y a cambiar de posición y normalmente ni son sitios ni horas para salir corriendo.

Este año además para mi sorpresa me he encontrado un nuevo poste de tendido eléctrico gigantesco, que ha cambiado el «skyline» de Seteníl para siempre.

En plena tarea me sorprendió una luz verde muy intensa que venía del suelo, al principio parecía el reflejo en un cristal verdoso, al acercarme pude ver una hembra de luciérnaga que hacia años que no veía. La oscuridad era tal alrededor que me resultaba casi imposible enfocar y ademas si me acercaba mucho apagaba la luz.

Aparición de la luna por detrás de la torre del homenaje.
Sobre la torre, ya se aprecia por la izquierda que se ha iniciado el eclipse. Son las 10:02, cuando la hora oficial de salida son las 9:34.
El gigantesco poste del tendido ha cambiado el «skyline» (linea del cielo) de Seteníl con respecto al año anterior.
10:33, ha caído la noche y la diferencia de luces entre la luna y la torre es abismal.
10:39. la Villa
Iglesia de Seteníl
Iglesia y calle Calcetas
La torre y calle Calcetas
11: 44 el eclipse sobre la torre del homenaje.
En plena tarea me sorprendió una luz verde muy intensa que venía del suelo, al acercarme pude ver una hembra de luciérnaga que hacia años que no veía. La foto no tiene calidad, pues cuando me acercarme apagaba la luz.

Todo puede pasar en una noche en Seteníl.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s