La Iglesia iluminada

Hace tiempo que quería hacer un reportaje sobre nuestra iglesia  y la excusa perfecta es un concurso fotográfico, que se celebra estos dias por la fundación Endesa, sobre monumentos iluminados por ellos y nuestra iglesia es uno de ellos. Es muy difícil que nuestra pequeña iglesia pueda competir con catedrales como la de Sevilla, Granada, Burgos, Segovia, León, La Mezquita o la Sagrada Familia entre otras, pero ahí estará entre ellas peleando, si no gana, al menos se la conocerá un poquito más.

Es de suponer que el tema será sobre la iluminación, pero yo además he querido captar ese ambiente que se respira cuando en la quietud de la noche entras en la iglesia y se vislumbra solo la luz que entra de la calle por las ventanas y apenas una luz roja, que siempre está encendida en el Sagrario, es sobrecogedor. Si además la iluminamos con las velas (ya que estamos en periodo pascual hasta el dia 9 de Junio) le dá calidez y ensoñación. Por último con toda la iluminación encendida, al ser en su mayoria indirecta, reflejada sobre el techo, la hace mas difusa y agradable.

Y ya con las mismas, algunas fotos de la pila bautismal, la sacristia, sala auxiliar y el campanario.

Le doy las gracias a nuestro parroco D. Ramón por abrirme la iglesia de noche y esperar pacientemente a que realizara mi labor.

Al entrar, apenas la luz que se cuela por la ventana redonda de dos fuentes diferentes parecen dos relojes dalinianos chorreando por el arco hasta caer sobre una columna y la luz roja que acompaña al Sagrario le da ese aspecto sobrecogedor.
Al encerder las velas le damos calided y ensoñación
La luz se cuela por todas las ventanas marcando las nervaduras de las bovedas
Las velas de pascua y la luz del sagrario le dan el tono rojizo al primer plano
Majestuosa e impresionante
La iglesia mudejar y la gotica aunadas en una sola
Si encendemos las luces el resultado también es espestacular, con la luz indirecta, reflejada en techo y paredes.
Las bovedas y sus nervaduras
Capilla lateral

Todos los ventanales
Vista general

Sacristía

Pila bautismal
Puerta de acceso desde la sala auxiliar a la nave principal.
Ventana de la sala auxiliar
Escalera del campanario
Campana con inscripción
Otra de las campanas
Esta pequeña y a la vez majestuosa iglesia sobre la que se proyecta la vía láctea y a la que también Marte pretende iluminar con su tenue luz, está compuesta en realidad por dos iglesias que se aúnan sutílmente, una mudejar que se inició tras la conquista y otra gótica. Ya en su interior sobrecoje por su belleza, su luz, sencillez y majestuosidad que desprende en su hibridación perfecta. Esconde bajo sus paredes, hoy encaladas de blanco, bellas pinturas murales como capsulas del tiempo para que sean descubiertas por futuras generaciones. Todo ello perdido en un pequeño pueblo blanco.

Espero que os hayan gustado, yo al menos he disfrutado de este paseo nocturno por nuestra iglesia.

Os dejo el enlace a una foto que he presentado en el concurso, por si quereis votarla, y si podeis compartidlo por facebook, twiter, etc. las 50 más votadas pasan a la final.

https://a.cstmapp.com/voteme/30797/633612694?lc=es-es&ep1=mail

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s