Este año pasada por agua, una pena no haber podido disfrutar de nuestra fiesta mayor en todo su esplendor, desgraciadamente se cumplieron las previsiones y prácticamente a la hora de todas las procesiones ha llovido, la mayor parte o no han salido o se han mojado, alterando su itinerario o haciéndolo precipitadamente.
Esto ha dado lugar a algunas imagines inéditas como la Virgen y San Juan en el Callejón, la Soledad bajo las cuevas de la sombra o el encuentro de Padre Jesús y La Virgen frente a la calle San Benito, apareciendo La Virgen cuesta abajo y Padre Jesús cuesta arriba, lo que dió lugar a unos momentos espectaculares.
El Jueves Santo: con el Amarro, después de mucha deliberación se decidió no salir, solo pude sacar alguna foto durante la tensa espera.
El «Amarrao» Preparado para su salida.El «Amarrao» bellamente adornadoLa Virgen de los Dolores entre un bosque de velas.Iluminada por las velas.
Ya de madrugada «El Silencio»
Cantarería
Vienes Santo: Padre Jesús
Padre Jesús en su ermitaUna vista clásica que saco todos los años. siempre igual y siempre diferenteLa jornada se presentaba esplendida
Nada hacia presagiar lo que iba a ocurrirComienza a llover ante la desesperación de los más jóvenes.Los legionarios aguantan el chaparrónDebidamente protegido continua su itinerarioHa dejado de llover, La Virgen se ha dado la vuelta y se encuentra con Padre Jesús .Cara a cara
Pasando revistaFuerza y ternuraEn formación
Comienza la retiradaÜltima levantadaEstrecho pasajeDe nuevo las nubes presagian tormentaDoble funciónPor fin se encierra
El Santo Entierro: Como esas nubes presagiaban volvió a llover y ahora más que con el «Amarrao»
Mientras se espera llueve intensamente, así en imposible.El Santo Entierro a la espera por si hubiera alguna posibilidad de salirImpresionante tallaReflejosLuces¿Saldrá o no saldrá?
Al final no salió
Sábado Santo: La Soledad. También sorprendió la lluvia, tubo que darse la vuelta y hacer el recorrido de manera precipitada.
La soledad en su sedeInicia su recorridoLa cruz por delante
Bajo la rocaHay que protegerlaRegreso rápido a casa
Encierro con gotas de agua.Por fin en su casa.
Domingo de resurrección: También parecía que iba a ser un buen día.
Virgen del RosarioResucitado
Retrato de los costalerosEsas nubes no presagian nada buenoPoco después empezaría a llover
Cuando otros años el resucitado esperaba a la virgen en la plaza, este rápidamente inició la subida al temploY la apoteosis final fué breve.