Un nuevo intento de reproducir como transcurre el tiempo en Setenil. Durante tres calurosos días alrededor del plenilunio de Agosto ( el día anterior, el posterior y el mismo día de luna llena) me he dedicado ha sacar fotos (unas 1500), desde varias perspectivas, para reflejar este evento sobre nuestro pueblo y algún otro lugar próximo, como el teatro romano de Acinipo.
Con la luna es imprevisible saber por que lugar va a salir, a diferencia del sol, varia mucho de un día a otro, lo que me hizo mas de una vez cambiar la posición «in extremis» y a toda prisa.
De todos modos y aunque las fotos no hubieran salido como esperaba, mereció la pena contemplar el fabuloso espectáculo de la luna saliendo por detrás de la iglesia, o la luna pareciendo, en un efecto óptico, que solo la iluminaba a ella, al estar el resto del pueblo apagado. O como un día en que fallaba la iluminación de la plazoleta y parecía que la iglesia estaba latiendo, como si de un corazón se tratara. O la luna poniéndose sobre el teatro romano mientras los caballos comen plácidamente.
Aunque he tardado mas de la cuenta en montarlo por problemas técnicos y de edición (a veces hasta he desistido), espero que haya merecido la pena.

Impresionante montaje, Mario. Pura artesanía audiovisual. Pedro Andrades
Gracias Pedro. Estas cosas dependen mucho del tiempo atmosférico y esos días había calima que restaban nitidez a
a las fotos, seguiré intentándolo.
fantastico.